Entierro transversal

por HE AQUÍ LA DIOSA DEL SUBTEXTO

Noviembre, ¿Qué es noviembre? ¿Como se siente? ¿A que sabe? ¿Como se mastica insensato… Salivante… Sangrante? ¿Como se mide noviembre que el mundo entero lo siente tan profundo; que yo lo digiero y me desgarro? ¿Qué me transpola furiosa en noviembre que sólo me ayuda y obliga a pensar…?

¿Como sucumbe noviembre en las extremidades, en la lágrimas, en los desplantes, en la posibilidad, en el arraigo y la apreciación estoica de un noviembre suburbio o pasajero? ¿Es noviembre un pedazo de tiempo? ¿Un punto de fuga? …

Es arcaico, tirano, “dulce noviembre”, es ese punto del año donde el clímax de las emociones se conjunta en circunstancias, mas que psicológicas… Turbias de marea alta… Cambiantes como la luna…

Inestable. Vacía. Presa. Juguete del destino contextual. Dañada menguante, que por tu bien etéreo perfumado odio me has de intoxicar…

Noviembre es despertar en frio de cielos azules, de rojos amaneceres o tardes lluviosas de nubes púrpuras camino a la oscuridad… ¿Has notado la oscuridad? ¿La has mirado por horas propagando destellos? ¿Lo has hecho ciega inmune al encanto solitario de noviembre?

Noviembre es muere literal disfrazada de clandestinidad…

Es apreciación armónica y súbita demencia, es pedazos de tierra mojada en charcos de sangre olvidada, es poesía lúgubre de whisky robado… Robado de ti, para mi… Sin ti.

Es lo que ya no existe en el propicio repertorio de la alienación de fechas infames. Es masoquismo de albergue, colapso omnipresencial… Silogismo ergo espectral de una calle mojada en noviembre por única y sutil levedad…

Es la rima inversa del convexo solitario de cóncavo dual… Dualidad indeleble, tinta estridente poco presente… Solvente; tanto que quema acido imprudente de calendario insistente: martes, jueves… Dieces, quinces… Dos segundos de un día de noviembre… A voluntad.

¿A que suena noviembre? ¿A dudas, a espejos, a nostalgia dividida de climáticos incidentales… A distancia, a cambio…? Hojas secas de nocturna aberración pseudo espectral, de arena y ceniza magistral.

Noviembre es cambio… Es tiempo para dejar ir… Para encontrarte en un recuerdo que no me duela mas…

Farewell